Cordero DEGOLLaZine - Humor del Inframundo

miércoles, 17 de febrero de 2016

COLECCIÓN de SERES EXTRAÑAMENTE TERRORÍFICOS: De internet al papel

Hacía ya tiempo que tenía la intención de llevar a estas criaturas al papel para darles cierto digno final, y finalmente les llegó el momento. 382 cromos virtuales -publicados en Cordero DegollaZine entre 2011 y 2015- se terminaron convirtiendo en una selección de los 240 que consideré mejores para esta recopilación.
A continuación explicaré un poco cómo llevé a término esta terrible maquinación.

Los cromos fueron sufriendo algunos cambios a lo largo del tiempo.





Lo primero que tuve que hacer fue estudiar cuántos personajes cabían en cada página (en un total de 40 páginas), y seleccionarlos entre toda la Colección (no fue tarea fácil dejar fuera 140 personajes, aunque algunos los deseché rápidamente). A continuación, debía elegir un diseño de página y "modernizar" los cromos antiguos uno a uno, para después colocarlos y renumerarlos (El nº1 es posiblemente el único que ha conservado su número original).


Antes de distribuirlos en las páginas, hice un croquis en una libretilla para colocar a los personajes según -por ejemplo- si miraban hacia derecha o izquierda.


Maquetado íntegramente en photoshop, iba colocando: a) los cromos antiguos que había editado previamente; b) los cromos más recientes. Al completar cada página, los numeraba fijándome en la chuleta de papel (el tal "croquis"). Dejé 5 cromos "huecos" para colocar los 5 adhesivos.

El croquis, pruebas de impresión caseras, cromos adhesivos y demás.

¿Me dejo algo? ¡Claro que sí! Muchas cosas, como los dibujos nuevos que hice para la ocasión, incluyendo la ilustración de cubierta. Pero en fin, quiero terminar de redactar esto y... ¡TACHÁN! De repente me vi en la imprenta dejando unos archivos pdf, y otro día recogiendo los 50 ejemplares... Sí, sólo 50 ejemplaritos.


Éstas son algunas de sus CARACTERÍSTICAS:

- 44 páginas DIN A5 a todo color
- Cubiertas plastificadas de mayor grosor
- 235 personajes ya impresos en el interior
+ 5 cromos adhesivos para completar


Para conseguirlo -¡mientras existan ejemplares!- por el módico práis de 5 Eurodineros:
danhellez@gmail.com

~ GRACIAS POR SU VISITA ~

No hay comentarios: